Citas al 7761-8915

¿Qué es una endoscopia?

Endoscopia quiere decir “ver dentro”. Una endoscopia es una prueba que sirve para ver el aparato digestivo desde dentro.

 

Es un procedimiento que permite que el especialista  vea el interior de su cuerpo. Utiliza un instrumento llamado endoscopio o tubo visor.

 

 Los endoscopios tienen una cámara diminuta unida a un tubo largo y delgado. Y  lo mueven a través de un túnel o apertura del cuerpo para ver el interior de un órgano.

 

 

¿Para Qué Sirve La Endoscopia?

 

Sirve como método de diagnóstico e incluso para llevar a cabo ciertas cirugías. Las cuales en años anteriores debían ser realizadas a través de cortes o incisiones importantes, con un mayor tiempo de recuperación y complicaciones propias de la intervención quirúrgica.

 

Durante el procedimiento también se pueden tomar pequeñas muestras de tejidos (biopsia)  a través de pequeñas pinzas para su posterior análisis. Asimismo, extraer cuerpos extraños, o detener sangrados.

 

Tipos De Endoscopia

 

Endoscopia Alta: Es una técnica diagnóstica que permite la visualización del esófago, estómago y duodeno, a través de un endoscopio. Esta prueba se la conoce también con otras acepciones como: video gastroscopia, gastroscopia, fibroscopia alta, fibrogastroscopia, esofagogastroscopia esofagogastroduodenoscopia. La palabra que habitualmente más se utiliza es: gastroscopia.

 

Endoscopia Baja: permite visualizar el colon y el recto mediante un tubo flexible con óptica llamado colonoscopio, que se introduce a través del orificio anal. En caso de considerar necesario, durante la exploración se tomarán muestras (biopsias) que con su estudio microscópico (histología) nos pueden ayudar a completar el diagnóstico de la enfermedad.

 

Endoscopia Terapéutica: La endoscopia terapéutica consiste en un conjunto de técnicas endoscópicas en las que se realizan maniobras que permiten curar algunas lesiones de forma definitiva o bien paliar otras para mejorar la calidad de vida y el pronóstico del paciente.

 

Se introduce un endoscopio normal  o especial, según el caso por la boca o por el ano, para llegar hasta la lesión que se va a tratar.

 

El tiempo que dura la prueba es muy variable y depende del tipo de intervención. En general, el promedio de duración es de pocos minutos en los casos más sencillos y de pocas horas (excepcionalmente más de dos horas) en los más complicados.

 

Principales Procedimientos En Las Endoscopias

 

Los procedimientos endoscópicos son realizados con tubos flexibles, que por medio de una cámara logran examinar directamente la mucosa del tubo digestivo. Las endoscopías altas pasan a través de la boca y permiten visualizar el esófago, estómago y duodeno (porción inicial del intestino delgado) mientras la endoscopia baja o colonoscopía avanza a través del recto para estudiar la mucosa del colon e íleon terminal (última porción del intestino delgado).

 

Los procedimientos endoscópicos se realizan en general en forma ambulatoria, con sedación adecuada para que el examen no sea molesto y con los cuidados necesarios para hacer de éstos una técnica muy segura y eficiente en el diagnóstico de Endoscopia.

 

La clínica GASTROENDOSCOPICA INTEGRAL ofrece un diagnostico endoscópico preventivo para saber si nuestro aparato digestivo está bien y con el objetivo de detectar factores de riesgo que puedan predisponer al aparato digestivo

 

También cuenta con la Coordinación de Exámenes de endoscopia alta, endoscopia baja, endoscopia terapéutica  entre otros.

 

La prevención es la clave para cuidar la salud y disfrutar de una vida sin problemas. Día a día son más las personas que se ven afectadas por diferentes problemas digestivos .que podrían evitarse o detectarse a tiempo por eso es importante consultar a un especialista.

 

Noticias Destacas

Endoscopia ultra HD

Click

Tratamientos gástricos

Click

Detección temprana de cáncer

Click

Etiquetas

Hepatitis

Hígado Graso

Gastritis

Ulcera

Gastrostomías

Colon Irritable

Reflujo

Endoscopia

Cirrosis Hepática

Nuestra Clínica

- GASTROENDOSCOPICA INTEGRAL

 

- ENDOSCOPIA DIGESTIVA ULTRA HD

 

- COMO CONTACTARNOS

Etiquetas

Gastritis

Endoscopia

Hígado Graso

Cirrosis Hepática

Reflujo

Hepatitis

Gastrostomías

Ulcera

Colon Irritable

Contacto

GASTROENDOSCOPICA INTEGRAL

3a. calle 21-12 zona 3 Quetzaltenango.

 

7761.8915