Usuarios registrados

Todos los derechos reservados 2,019

Citas al 7761 8915

ENDOSCOPIA DIGESTIVA ULTRA HD

Gastroendoscopica / Preparación de los procedimientos frecuentes

Preparación a los procedimientos frecuentes

INDICACIONES DE PREPARACION PARA ENDOSCOPIA DIGESTIVA SUPERIOR – GASTROSCOPIA-

 

La endoscopia digestiva superior es un procedimiento menor que se realiza con el apoyo de un anestesiólogo, se duerme al paciente unos 10 minutos aproximadamente, y en ese transcurso de tiempo se evalúa con una cámara de video que se introduce por la boca y se explora, faringe, estructuras vecinas, esófago, estomago, duodeno.

 

El paciente necesita por lo menos 12 horas de ayuno. Y se deben cumplir con los siguientes requisitos:

 

- Realizar una cena liviana a las 7 pm, un día antes del estudio.

  Ejemplo: sopa con fideos, pan tostado con jalea, té con alguna galleta dulce

  Y a partir de las 8 de la noche, ya no consumir ningún alimento ni líquidos.

 

- Irse a dormir temprano. Y acudir al día siguiente a la hora convenida y programada para su estudio.

INDICACIONES DE PREPARACION PARA COLONOSCOPIA

 

SOLICITAR Y COMPRAR EN FARMACIA:

• 2 FRASCOS DE FLEET PS FOSFOSODA, SOLUCION LAXANTE ORAL (Frascos de 45 mL)

• 4 FRASCOS DE PEDYALITE

 

Favor leer detenidamente y seguir las instrucciones:

- NO DEBERÁ INGERIR ALIMENTOS SÓLIDOS POR NINGÚN MOTIVO DURANTE LA TARDE Y  NOCHE UN DÍA  ANTES DEL ESTUDIO

 

- PUEDE DESAYUNAR PERO HACER UNA COMIDA LIGERA, SI INGIERE ALIMENTOS, EL ESTUDIO NO SERÁ ÓPTIMO YA QUE LA VISUALIZACIÓN DEL COLON Y RECTO NO SERÁ LA ADECUADA, POR LO TANTO EL ESTUDIO NO SERÁ DE UTILIDAD.

 

- Los únicos medicamentos que no deberá utilizar son hipoglucemiantes (medicamentos para Diabetes Mellitus), en forma de tabletas o insulina.

 

- Si usted padece de hipertensión arterial deberá de tomar el medicamento correspondiente.

 

Dieta

Almuerzo

Cena

DIETA: ALMUERZO: sopa caldosa, con poco fideo, pan blanco tostado remojado y/o con jalea, frescos o licuados de frutas colados (papaya, melón, sandia).

 

FRASCO No. 1  de FLEET 45 mL: Diluir 1 frasco en 500 mL de PEDYALITE y tomar esta dilución, a las 4 de la TARDE  (tomar lentamente en el transcurso de una hora)

 

FRASCO No. 2  de FLEET 45 mL: Diluir 1 frasco en 500 mL de PEDYALITE y tomar esta dilución, a las 6 de la TARDE (tomar lentamente en el transcurso de una hora)

CENA: gelatinas (que no sean de color rojo), yogurts, te de manzanilla, canela, tilo, etc. Si le da sed después de la cena debe beber LOS OTROS 2 FRASCOS DE PEDYALITE o Gatorade que no sea rojo hasta saciar la sed o calmar la sensación de hambre.

 

favor quedarse en ayunas a partir de las 24 hrs. (medianoche) antes del estudio,  deberá presentarse en ayuno y acompañado de un familiar el día del procedimiento. es un gusto servirle.

 

si usted considera que todavía no esta bien preparado luego de todos estos consejos aplicar un enema rectal fleet (lavado rectal) en posición lateral izquierda a las 10 de la noche un día antes del procedimiento.

INFORMACIÓN DE LA PRUEBA DE ALIENTO CON UREA C14 PARA HELICOBACTER PYLORI

 

 La prueba de aliento con urea C14 es una herramienta diagnóstica NO INVASIVA que se utiliza para evaluar la erradicación de la infección por  Helicobacter pylori. Esta bacteria infecta la mucosa del estómago en forma crónica y su erradicación es importante ya que se han relacionado con muchas condiciones y están implicadas en el desarrollo de las úlceras duodenales y gástricas, cáncer y linfoma gástrico. La infección por H. pylori se trata con medicamentos a base de protectores de la mucosa y antibióticos.

 

 El examen se realiza y se procesa en nuestra clínica con los estándares de calidad mundial. Por lo que Ud. deberá realizar su cita al 77618915 para programar dicha prueba para que se realice de la mejor manera. La prueba se realiza en un total de 20 a 25 minutos.

 

 Los pacientes están obligados a presentarse en ayuno antes de la prueba, sin comida ni bebida durante un mínimo de 4 horas, idealmente 12 horas de ayuno. El procedimiento consiste en: tragar una cápsula con agua. Permanecer sentado de 15 minutos. Después se recoge una muestra de aliento en un utensilio especial. Esta muestra la procesará la enfermera o encargada y en unos minutos tendremos la respuesta.

 

Para maximizar la eficacia de esta prueba, es importante que:

 

1. No comer o beber durante 4 horas antes de la prueba.

 

2. Avisar si está embarazada o tiene sospecha.

 

3. Suspender todas las formas de antibióticos, incluyendo bismuto, mínimo 2 semanas antes de la prueba (esto incluye otros antibióticos recetados por su médico de cabecera).

 

4. Suspender el consumo de (Omeprazol, Esomeprazol, Pantoprazol, Lansoprazol, Rabeprazol, Dexlansoprazol) o cualquier otro medicamento bloqueador de ácido gástrico durante al menos 2 semanas (IDEALMENTE), o por lo menos 1 semana antes de la prueba

Nuestra Clínica

- GASTROENDOSCOPICA INTEGRAL

 

- ENDOSCOPIA DIGESTIVA ULTRA HD

 

- COMO CONTACTARNOS

Contacto

GASTROENDOSCOPICA INTEGRAL

3a. calle 21-12 zona 3 Quetzaltenango.

 

7761 8915

 

Todos los derechos reservados 2,019